Con 74 años cumplidos en enero, el pugilista Muhammad Ali ha pasado las últimas horas de su vida en un hospital de Phoenix (Arizona). En estos críticos momentos, SWAGGA MUSIC ha querido rendir homenaje al boxeador que rapeaba antes de que existiera el rap.
Muhammad Ali (Kentucky, 1942) ha sido considerado una de las leyendas más importantes de la historia del boxeo, pero su persona trasciende los límites del ring. Como deportista, ganó el campeonato mundial de pesos pesados con tan solo 22 años, en 1964, y lo hizo de nuevo en 1974 y 1978.
Ali, boxeador y defensor de los derechos civiles, tenía además el honor de haber desempeñado una faceta menos conocida por sus seguidores: la de precursor del rap. El libro Ali Rap: Muhammad Ali, the First Heavyweight Champion of Rap, publicado por el diseñador gráfico y amigo del deportista George Lois en el año 2006, señalaba al boxeador como uno de los iniciadores de la forma de recitar versos de rap.
“Antes de que hubiese rap, estaba el rap de Ali”, recordaba Lois en su día en un programa de televisión. “Nunca dije que rapease, pero rapeaba si le ves en vídeo. !Rapeaba!”, declaró Lois entonces, según recogía CBS News. El libro contiene más de 300 rimas, que incluyen versos, bromas y comentarios políticamente incorrectos que, de alguna forma, parecen asemejarse a versos de rap en sus comienzos. Sus versos ante la cámara le regalaron el apodo de precursor del rap, como puede comprobarse en este vídeo. R.I.P Muhammad Ali.
No hay comentarios:
Publicar un comentario